domingo, 19 de septiembre de 2010

Pan de Ajo Supremo

Ingredientes: 1 pan baguet, mantequilla a temperatura ambiente, ajo en polvo, queso parmesano rallado desidratado (de las bolsitas que venden en el supermecado), queso rallado en rallador (como para hacer pizza), orégano.
Preparación: Cortar el pan baguet en diagonal (como redondo pero a lo largo) de 1 cm de ancho. Preparar la mantequilla de ajo, colocando la mantequilla en un recipiente y hechándole ajo en polvo a gusto, revolver con una cuchara o con la mano hasta que quede todo bien mezclado. Tomar una rabanada de pan baguet y untarle la mantequilla de ajo con ambos lados (en muy poca cantidad), por una de las caras hecharle queso rallado (en rallador o queso para pizza), y espolvorear oregano junto con queso rallado (en sobre).
Una vez que todas las rebanadas de pan están lista, poner en la lata del horno hasta que quede el pan doradito y el queso derretido.
Para hacer pan de ajo tradicional, no se le hecha el queso rallado en rallador, sólo el queso rallado en sobre y el orégano.

¡Esta receta me la dió mi hernanita Cristina......a ella le quedan deliciosos estos pancitos de ajo!

Papas Bravas

Ingredientes: 1/2 kilo de papas, aji en pasta, merkén, ciboulet, 1/4 de queso para derretir, aceite para freir, 1 cajita de crema espesa, sal y pimienta.
Preparación: Las papas se lavan y se pelan, luego se cortan en cubitos pequeños y se frien en una sartén, una vez que estén listas se dejan en papel absorvente para quitarles el aceite en exceso. Mientras tanto se pone en una ollita la crema a gas bajo y se le hecha el queso revolviendo constantemente, una vez que el queso esta derretido se le agrega aji en pasta (la cantidad depende de lo picante que te guste), el merkén y un poquito de pimienta. Una vez que este listo se le agrega a la salsa el ciboulet picado finito y se revuelve.
Cuando esta todo listo se colocan las papas en una fuente y se le vierte encima la salsa brava, si gustas puedes poner a parte salsa en un posillito y revanadas de pan de molde cortados en triangulos y tostados con un poquito de mantequilla.